viernes, 4 de mayo de 2007

Actividad: convirtiendome en autor y eligiendo un narrador para contar mi historia




Selecciona una de estas dos imágenes y crea una historia. Eso sí debes tener presente que el narrador debe ser no representado, de conocimiento relativo, con dirección diegética y estilo indirecto.
¡A trabajar!


Las imágenes utilizadas para esta actividad se obtenieron en Internet; pero sufrieron ciertas transformaciones por parte de la autora del blog.

Las páginas web de donde se obtuvieron son:

http://www.canekpelaez.com/pensadero/posts-images/2006/09/thumb-chinga-tu-madre-wey.png

http://www.cossio.net/actividades/humor/dra_drop.jpg











3 comentarios:

Maili Ow dijo...

María Paz:

No existe la palabra OBTENIERON... jajajaja, FIN DE SEMESTRE, a cualquiera nos puede pasar: OBTUVIERON.

Marianela dijo...

María Paz: LA verdad que encontrar a alguien tan generosa y a la vez pedagógica con estos temas es muy gratificante. Es una hermosa solución para bajar a nuestros alumnos los contenidos canónicos que tenemos los profes.
Es una gEl narrador es un "ente de ficción que funciona como un personaje esencial en las obras narrativas (...) su misión es relatarlas, ubicando a los personajes en el tiempo y en el espacio"[1]. Además, él se encarga de dar a conocer y explicar las circunstancias en las que se desarrollan los hechos del relato.
Sus fuentes de información son las observaciones y registro de datos que él toma desde diferentes puntos de vista dentro de la historia.
En otro artículo del blog se dará a conocer los tipos de narradores que existen, ya sea por el estilo que utiliza, la imagen que entrega de sí mismo, el grado de conocimiento que posee, entre otros.
Tu blog es una solución , para docentes modernos (o al menos que nos tildamos cómo tal jeje)donde nos ahorras el tiempo de investigar y recolectar todo la información posible sobre los temas.
Para los que estamos empezando es muy útil.
Agradecimientos, por parte de mis alumnos también los cuales se salvaran de leer Bajtin.

Marianela dijo...

en mitad del mensaje se me aparecieron tus textos... sacá lo que vos misma escribiste y luego aparece mi mensaje... Saludos agradecidos nuevamente